martes, 4 de junio de 2013

Entregan gobierno Federal y Estatal más de 14 millones de pesos a damnificados de San Pedro Xalostoc

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México entregaron un total de 14 millones 249 mil pesos a los vecinos de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, afectados por la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca, con lo que pagaron gastos funerarios, rehabilitaron sus viviendas, adquirieron enseres domésticos, entre otros beneficios.

Luego de los lamentables hechos ocurridos la madrugada del pasado 7 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyeron a sus respectivos gabinetes a brindar todo el apoyo necesario a los damnificados, por lo que en una pronta respuesta con acciones conjuntas, se creó la figura de los “padrinos”, funcionarios estatales que personalmente acompañaron y dieron seguimiento a cada uno de los afectados por la tragedia.

De los 14.2 millones de pesos entregados -que son independientes de las indemnizaciones que deberá entregar la empresa responsable del accidente-, el gobierno mexiquense aportó 7 millones 701 pesos, y el federal, 6 millones 547 mil pesos por los siguientes conceptos: apoyo económico a 27 deudos por un monto de 2.7 millones; 520 mil pesos para gastos funerarios y 470 mil pesos para lesionados.

También se otorgaron 2.4 millones de pesos para la rehabilitación de 35 viviendas y 1.1 millones para la reparación de automóviles dañados.

Con el objetivo de reactivar la economía de las familias afectadas, el gobierno mexiquense entregó 50 cabezas de ganado ovino, 35 lechones y 300 paquetes de aves por un monto de alrededor de 1.5 millones de pesos; 1.1 millones, distribuidos en 46 monederos electrónicos y 136 mil pesos en despensas y cobertores.

El gobierno federal otorgó 80 mil pesos para que un taller de cajas reiniciara actividades y ambas administraciones aportaron recursos para la rehabilitación del Jardín de Niños Rosaura Zapata, por un total de 1.3 millones de pesos.

0 comments:

Publicar un comentario