lunes, 17 de junio de 2013

Desarticula SSC a célula delictiva dedicada al asalto de transporte público

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de transporte público.

La denuncia se recibió a través del sistema emergencias 066, que alertó a unidades de la Policía Estatal sobre un posible asalto a los pasajeros de un autobús de la línea Insurgentes mientras circulaban sobre la carretera federal Toluca-Ixtlahuaca en el que los delincuentes portaban armas de fuego, y lesionaron a una persona que se opuso a entregar sus pertenencias.

Las víctimas que realizaron la llamada de emergencia informaron que luego de cometer el robo los presuntos responsables escaparon a bordo de dos vehículos de los cuales proporcionaron sus características y dos personas más huyeron del lugar internándose entre milpas aledañas, por lo que se desplegó un operativo con recorridos a pie y filtros de seguridad sobre la carretera a fin de asegurar a los delincuentes.

Primeramente fueron capturados Iván Palomar Solís y Alan Roger Reyes Martínez ambos de 22 años, quienes en su intento de huida realizaron disparos contra el personal de la SSC y al detenerlos se les aseguró una pistola calibre .32 mm con tres cartuchos útiles y una navaja, posteriormente en un filtro de seguridad se detuvo a Diana Vázquez Díaz y Alejandro Becerril Tarango ambos de 31 años de edad a bordo de los vehículos que fueron descritos por las víctimas siendo un Volkswagen tipo Atlantic color café con placas de circulación LYX-235 y un Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi y matrículas 6701 JEW.

En el interior de las unidades se localizó una mochila con distintos teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas así como un arma de fuego en cada vehículo siendo un revólver calibre .22 mm abastecida con un cartucho útil y cinco percutidos y una pistola calibre .9 mm con un cargador.

Con la detención de estos sujetos las autoridades ministeriales podrán esclarecer otros robos contra pasajeros ya que se pudo establecer que están vinculados a por lo menos cinco asaltos violentos más a unidades del transporte de pasajeros.

Los implicados, vehículos, armas y objetos recuperados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes determinarán su situación jurídica.

0 comments:

Publicar un comentario