lunes, 3 de junio de 2013

Promueve Enrique Mendoza construcción de refugio temporal de animales


Toluca, Méx.- Con el objetivo de impulsar una cultura de protección a la fauna y establecer un refugio para animales domésticos en el municipio de Toluca, el diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI), representante del I distrito electoral local, se comprometió a impulsar el Reglamento del Libro VI del Código para la Biodiversidad del Estado de México.

Al visitar el predio ubicado en avenida Corredores de Cacalomacán, donde asociaciones civiles proyectan un albergue para animales domésticos, comentó que al carecer de la reglamentación, no es posible la integración de fondos para la creación de refugios y su mantenimiento.

Por ello, consideró “importante darle celeridad a este asunto” y procurar un espacio adecuado para los animales, que sería el primero en Toluca, en condiciones apropiadas, digno cuidado y con miras de adopción.

Por otra parte, el diputado del PRI en la LVIII Legislatura mexiquense, visitó las instalaciones de la Fundación “Extiende tu Mano IAP”, donde entregó sillas escolares. Al ser recibido por el coordinador general, Job Roldán Enríquez, ofreció su ayuda permanente para atender las necesidades de esta Organización no Gubernamental, que brinda asistencia integral a más de 300 pequeños con cáncer, así como a sus familias.

En otra jornada, el también presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales, entregó paquetes de sillas a locatarios de los mercados de la colonia El Seminario y de Santa Ana Tlapaltitlán.

En el marco del programa “Encuentros con Movimientos Vecinales”, que opera a través de su Oficina de Atención Ciudadana, visitó por segunda ocasión el mercado de El Seminario, donde entregó un paquete de sillas que previamente le habían solicitado y que permitirá a los locatarios, ofrecer sus productos en mejores condiciones.

Después de conocer la solicitud de ayuda para la rehabilitación de los sanitarios, dijo que los mercados son “verdaderos centros de reunión comunitaria, no sólo espacios para la compra y venta de productos, por lo que será necesario elaborar una propuesta amplia para mejorarlos y así ofrecer un mejor servicio a la población”.

Con esta misma idea, se reunió con locatarios del mercado de San Juan de los Lagos, ubicado en Santa Ana Tlapaltitlán, para donarles también un paquete de sillas previamente comprometido.

Adelantó que hará llegar a los vecinos del distrito I, información detallada sobre los programas y servicios que ofrece el Instituto Mexiquense del Emprendedor, para orientarlos en la empresa de poner sus propias unidades productivas, ya que si bien un recurso inmediato puede servir para atender una necesidad primaria, “una unidad productiva es para toda la vida y resuelve la vida de muchos”.

En ambas visitas, recibió el agradecimiento de los beneficiados y un amplio reconocimiento por estas acciones en favor de su gente.

0 comments:

Publicar un comentario