jueves, 20 de junio de 2013

Garantizar que el dinero por faltas administrativas llegue a la tesorería: Octavio Martínez

Agencia MANL
Toluca, Méx.-Tras la opacidad del dinero de las faltas administrativas, así como su manejo sin ninguna vigilancia por parte de los oficiales recaudadores, el Diputado Octavio Martínez Vargas a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, presentó una iniciativa de reforma a la ley orgánica municipal para las fiscalías calificadoras de cada municipio, con el objetivo dotar de instrumentos para una mejor dirección y transparencia del recurso por faltas administrativas, ya que es un problema que afecta a los 125 municipios de la entidad , principalmente a los que tiene más de 50 mil habitantes.

“Se Pretende meter instrumentos que permitan garantizar una mejor administración por las faltas administrativa, que puedan existir terminales vinculadas a instituciones bancarias a una cuanta determinada para que garantice que recurso llegue la tesorería, o bien tiendas de conveniencia que operan las 24 horas del día”expuso el diputado Octavio Martínez.

También, para que dicho recurso se pueda utilizar para luminarias, baches, gasolina de las patrullas, etc.  En lugar de que paren los bolsillos de los oficiales recaudadores e intermediarios.

Además, ejemplifico el caso de Ecatepec. En un día ingresan 300 personas por faltas administrativas, la falta menor es de 600 pesos, es decir, que ingresan 9 mil pesos diarios. Mismos que serian de utilidad para la mejora de las galeras que se encuentran en pésimas condiciones, y ofrecer un trato digno a mujeres que también son detenidas.

Finalmente, la iniciativa de decreto fue turnada a las Comisiones Legislativas de Seguridad Pública y Administración municipal.

0 comments:

Publicar un comentario