viernes, 16 de septiembre de 2011

Continuismo de Peña Nieto el gabinete heredado a Eruviel: Juan Hugo de la Rosa

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRDEDOMEX), Juan Hugo de la Rosa, afirmó que el gabinete nombrado por Eruviel Ávila, no es más que un continuismo de su antecesor Enrique Peña Nieto, por lo que al repetirse personajes que dejaron pendientes y muy penosos en sus respectivas áreas, seguramente la problemática se ahondará.

En entrevista, dijo que basta echarle un ojo a las estadísticas en materia de Seguridad, Transporte, endeudamiento, pobreza, laboral programas sociales, entre otros, donde los números evidencian que el trabajo de sus titulares dejó mucho que desear.

Tan sólo por ejemplificar, agregó Juan Hugo de la Rosa, hay que destacar que el Estado de México es la segunda entidad más pobre del país. “Se pasó de
1 millón de pobres en pobreza extrema en 2008, a 1 millón 200 mil pobres (en ese mismo año).

Actualmente hay 5 millones 200 mil pobres, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL).

En materia de seguridad, se contabilizan más de 300 muertos vinculados con el crimen organizado, uno diario. El Estado de México tiene un endeudamiento de más de 67 mil millones de pesos, misma que es ocultada por las autoridades, quienes sólo reconocen una deuda de 28 mil 528 millones de pesos, finalizó Juan Hugo de la Rosa.

El PRDEDOMEX mantendrá una postura de apertura al diálogo con la nueva administración de Eruviel, lo cual no se pudo lograr con el anterior gobierno de Peña Nieto, quien actuó impositivamente y con represiones.

0 comments:

Publicar un comentario