martes, 13 de septiembre de 2011

Sesionarán legisladores locales hasta en tres ocasiones el 15 de septiembre

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Al menos tres sesiones consecutivas realizarán el próximo 15 de septiembre los diputados locales integrantes de la LVII Legislatura.

El diputado Óscar Sánchez Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, informó que durante la primera sesión se le tomará protesta al gobernador electo Eruviel Ávila Villegas.

“Posteriormente, con el tema de la Glosa del VI Informe del gobierno estatal, se presentará la comparecencia del secretario general de gobierno Luis Miranda Nava; y en la tercera sesión el diputado Ernesto Nemer, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México, dará su informe".

En ese sentido, Oscar Sánchez Juárez, calificó de importante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Luis Miranda Nava, "debido a que en su área se centró gran parte de la política estatal y los asuntos que tienen que ver con la seguridad pública.

“Lo importante es saber en qué condiciones sociales y económicas se deja al Estado de México, yo creo que es un tema que tenemos que discutir más allá de lo que se nos ha vendido en los medios masivos de comunicación".

Asimismo, comentó que diputados del PAN y PRD han insistido que el secretario pueda ser cuestionado por el mismo diputado hasta en dos ocasiones.

"Se especuló que Luis Miranda Nava sólo estaría presente en la Cámara de Diputados, pero hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que participe aclarando dudas en la Glosa del Informe.

“Tenemos hasta el día 22 para hacer esta glosa y estaremos llamando a algunos otros secretarios para saber en este caso cómo dejan al Estado de México las diferentes áreas”.

0 comments:

Publicar un comentario