martes, 27 de septiembre de 2011

Realiza DIFEN jornada oftalmológica a pacientes de veinticuatro municipios

Teotihuacán, Méx.-- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), cuya directora general es Lucila Isabel Orive Gutiérrez, coordinó la Jornada Quirúrgica de Cataratas 2011, en beneficio de 300 pacientes provenientes de 24 municipios mexiquenses, quienes fueron intervenidos de manera gratuita.

En ésta ocasión, la Fundación Proyecto de Ayuda Humanitaria, Servicio Altruista y Desarrollo A.C. (PRASAD), la Asociación para Evitar la Ceguera en México, la Gran Clínica de Teotihuacán, el Instituto de Salud del Estado de México (a través del Programa de Cirugía Extramuros), la Fundación Telmex y los Sistemas Municipales DIF participantes en la magna jornada, fueron ampliamente reconocidos por el DIFEM por su acción altruista.

A nombre de la fundación PRASAD, Carlos Suárez Sánchez, manifestó que lejos de ser una alianza estratégica, fue de amor por los más necesitados, para ayudar a elevar la calidad de vida de las personas con problemas de visión a causa de las cataratas; del mismo modo, agradeció a Erick Hernández Murguía, subdirector de Servicios Médicos Asistenciales del DIFEM, por ser una pieza fundamental en la transformación de vidas.

Agregó que cada lente intraocular que dona la Fundación Telmex tiene un costo aproximado de mil dólares. De igual manera, agradeció la colaboración de las hermanas Laila y Mayra Afiune Manzur, presidenta y directora de la Gran Clínica de Teotihuacán, respectivamente, lugar en donde realizan las intervenciones quirúrgicas.

En su mensaje, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, reiteró el agradecimiento a las instituciones participantes. Expresó que cuando hay coordinación del trabajo entre gobierno y sociedad, se logra un rostro humano y de resultados positivos hacía la ciudadanía.

Los beneficiarios de las cirugías de cataratas son originarios de Valle de Chalco, Nopaltepec, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, San Felipe del Progreso, Nicolás Romero, San Martín de las Pirámides, Chimalhuacán, Santa Cruz Atizapán, San José del Rincón, Teotihuacán, Texcaltitlán, Chalco, Tequixquiac, Toluca, Coatepec Harinas, Villa de Allende, Otumba, Temascalapa, Tenango del Valle, Calimaya, Ecatzingo y Tlatlaya.

0 comments:

Publicar un comentario