lunes, 19 de septiembre de 2011

El GPPAN recomienda a Eruviel Ávila que dé prioridad a la seguridad pública

Agencia MANL

TOLUCA, Méx.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional habrá de sostener una postura crítica, pero propositiva con el nuevo gobierno de Eruviel Ávila Villegas, a quien pidieron que su gobierno priorice el tema de la seguridad pública, por ser la principal demanda de los mexiquenses.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, diputado Oscar Sánchez Juárez, recordó que tradicionalmente su partido ha sido crítico y propositivo frente a los gobiernos en turno en el estado de México.
"Acción Nacional se ha caracterizado no sólo en señalar errores de los gobiernos en turno, sino también proponer alternativas de solución a los problemas sociales de la entidad.

Es por eso que, dijo, buscaremos al Ejecutivo Estatal para solicitarle que transite con nosotros en temas de seguridad pública pendientes y que requieren de una solución inmediata porque tiene que ver directamente con la integridad física y de los bienes de los mexiquenses".

Añadió que el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), del que es coordinador, ha propuesto diversas iniciativas legislativas relacionadas con la seguridad, como la Ley de Seguridad Pública del Estado de México que es compatible con la ley federal aprobada hace dos años.

Asimismo, Oscar Sánchez Juárez destacó que su compañera legisladora, Jael Mónica Fragoso propuso una Ley de Extinción de dominio, que incluso el mismo procurador sugirió su aprobación para acelerar el combate a la delincuencia organizada.

Sin embargo, estas propuestas que buscan mejorar la seguridad de todos los habitantes del estado de México siguen sin avanzar principalmente por la composición de la LVII Legislatura, ya que quienes son mayoría no han querido entrarle a la discusión de estos y otros asuntos pendientes.
 

0 comments:

Publicar un comentario