martes, 6 de septiembre de 2011

Renovación institucional, oportunidad para fortalecer acuerdos


Agencia MANL

Toluca, Méx.-Con la convicción de que la Legislatura reinicia sus labores “con un ánimo de conciliación política, que mantendrá al Estado en la ruta de la integración, el progreso y el bienestar”, el diputado Miguel Sámano Peralta dio lectura al posicionamiento del Grupo Parlamentario Verde Ecologista, donde destacó que participarán “en la Glosa del Informe con absoluta responsabilidad, en estricto apego al marco jurídico y teniendo siempre presente el interés superior de los mexiquenses”.

El también coordinador de esta bancada en el Congreso mexiquense refrendó el compromiso ético y la responsabilidad política de sus integrantes, al tiempo de señalar que “la renovación institucional es ocasión propicia para fortalecer los acuerdos, privilegiar las coincidencias y avanzar en la atención de los asuntos que verdaderamente interesan a los habitantes del Estado de México”.

En la jornada, donde se entregó el Sexto Informe de Gobierno estatal, Sámano Peralta señaló que este documento “no sólo da respuesta a un derecho básico de los ciudadanos, sino a la necesidad fundamental de acrecentar el ambiente de confianza, certidumbre y transparencia que priva en nuestra entidad”.

Al inicio del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, solicitó mantener una visión equilibrada de la realidad y considerar que “ante la magnitud y diversidad del territorio estatal, es justo reconocer que en un sexenio no se puede lograr todo”.

Haciendo un balance de la gestión del gobierno de Enrique Peña Nieto subrayó que “fue más allá de las expectativas y metas que originalmente se planteó”.

El coordinador de los legisladores locales del Verde Ecologista llamó a tener una perspectiva realista “para valorar lo hecho, pero sobre todo para precisar lo que falta por hacer” e hizo un reconocimiento a la convicción que el titular del Ejecutivo mostró en todo momento para “promover la unidad de la entidad, la gobernabilidad democrática, la colaboración entre poderes y la paz social”.

Afirmó que “están puestos los cimientos para que el próximo gobernador, Eruviel Ávila Villegas, continúe la gran obra social que se requiere para seguir mejorando el nivel de vida de los mexiquenses”, y añadió que “el camino es todavía largo; son muchas las tareas que tenemos aún para lograr un mejor gobierno, una economía más eficiente y competitiva, una mejor sociedad y una democracia de mayor calidad”, por lo que se requiere de “grandes compromisos por parte de todos”.

Enfatizó la necesidad de convocar a las diferentes fuerzas políticas representadas en esta Soberanía, para seguir trabajando y demostrar que los representantes populares “deseamos ser evaluados por la eficacia social de nuestras acciones; por la consistencia entre nuestro decir y hacer, por la trascendencia de nuestro quehacer”.

0 comments:

Publicar un comentario