lunes, 5 de septiembre de 2011

Deja Peña Nieto una entidad con grandes retrasos y compromisos sin cumplir: David Domínguez


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Los seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto dejaron en la entidad mexiquense una realidad con grandes atrasos, compromisos sin cumplir y retos por enfrentar.

Al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en relación al sexto y último informe de gobierno estatal, el diputado David Domínguez Arellano destacó que cuando se es responsable del ejercicio del poder público, se debe considerar como un instrumento para servir, y no para servirse.

“En materia de seguridad pública Peña Nieto deja un incrementó en delitos más comunes como robo a casa habitación y transeúntes, entre otros, del 78 por ciento en los años que gobernó, y para muestra un botón: El robo de vehículos asegurados en el Estado de México se incrementó de 8 mil 293 a 14 mil 719 unidades.

“En 2010 ocupamos el deshonroso primer lugar nacional en robo de autos ya que en ese año los automovilistas mexiquenses perdieron 17 mil 25 unidades, delito del fuero común, por cierto”.

Asimismo, Domínguez Arellano informó que en el Estado de México nueve de cada 10 casos de violencia hacia las mujeres permanecen en la impunidad y las autoridades responsables de impartir justicia se niegan a aceptar la existencia de tan impactante problemática.

También lamentó que las autoridades estatales no hayan sido capaces de disminuir, o por lo menos detener, el permanente ataque de los delincuentes al patrimonio ciudadano, ya que la Séptima Encuesta Nacional sobre Inseguridad, elaborada por el Instituto Ciudadano de Estudios en esa materia señala que la entidad mexiquense aparece en el primer lugar de robos a mano armada.

Durante su discurso, el diputado panista especificó que en el rubro económico, el Estado de México no se encuentra en mejores condiciones, “pues seguimos ocupando la posición 25 de la escala nacional de competitividad, que respecto al 2006, retrocedió tres lugares en esta medición.

“Nuestra entidad registra el mayor índice de corrupción con el 18.8 por ciento, que casi duplica la media nacional que es de 10 por ciento, siendo la corrupción el impuesto más caro que pagamos todos y el que disminuye sensiblemente nuestras posibilidades de progreso”.

0 comments:

Publicar un comentario