miércoles, 28 de septiembre de 2011

Roban vehículo y los sorprende la policía cuando dormían

Agencia MANL

Tonatico, MÉX.- Sorprenden a dos presuntos robacoches cuando se encontraban durmiendo dentro de un vehículo robado, registrado la noche anterior, el cual era buscados por patrulleros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en coordinación con la Policía Municipal de Tonatico.

A simple vista se observaba que uno de ellos mantenía fajado a la altura de la cintura una cuchillo del tipo cebollero, de 20 centímetros de hoja de acero, y un envoltorio de marihuana.

La ASE dio a conocer que se trata de los sujetos que dijeron responder al nombre de Giovanni Zariñana Ayala y José Manuel “N” “N”, de 24 y 17 años de edad, respectivamente.

El primero de los detenidos se encontraba recargado, durmiendo, sobre el asiento del lado del conductor del vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, placas de circulación MJD-49-77 del Estado de México, y el menor, sobre el asiento del lado del copiloto, a quienes se les tuvo que tocar las ventanillas para que despertaran.

Su aprehensión fue cuando la Policía Municipal de este lugar, reportó la localización del vehículo antes descrito, que permanecía abandonado sobre la cuneta de la carretera del lado izquierdo con dirección Tonatico-Tlacopa, a la altura del kilómetro 1+200, perteneciente al paraje conocido como “El Puente” del citado municipio y que correspondía al vehículo que fue robado la noche anterior en la cabecera municipal de este lugar.

Una vez que los patrulleros de la ASE localizaron el vehículo lo rodearon para evitar la fuga de los ocupantes, se comprobó se encontraban durmiendo por lo que se tocó en las ventanillas para despertarlos y se les pidió que descendieran de la unidad.

Al requerirles la documentación que amparara la propiedad del vehículo, indicaron no contar con ella, por lo que fueron detenidos.

A uno de ellos, al momento de ser revisados, se le encontró en la bolsa trasera del pantalón una llave de suiths para vehículo de la marca Nissan, una de Gass y otra de Ford Family Of Fine Cards, así como una credencia del Instituto Federal Electoral a nombre de Candia Rogel Misael.

Ambos manifestaron tener sus domicilios en la colonia 3 de mayo y calle Juárez número 80, Barrio San Sebastián, en el municipio de Tonatico.

Los presuntos delincuentes, junto con la unidad, arma, droga y llaves, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de relacionar los hechos con la carpeta de investigación número 130090830054811 por el delito de robo de vehículo.

0 comments:

Publicar un comentario