martes, 6 de septiembre de 2011

Sociedad madura con nuevo espíritu político en el Estado de México


Agencia MANL

Toluca, Méx.-“En la evaluación de la administración de Enrique Peña Nieto de inicio planteamos una primera conclusión: la eficiencia y viabilidad del Gobierno del Estado de México está a prueba de toda duda", aseveró el diputado Antonio García Mendoza, quién agregó que es tiempo de evolución, transición y reflexión objetiva imparcial y serena, orientada por un espíritu de crítica.

Después de que el Pleno de la LVII Legislatura aperturó el Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones, el representante del PSD destacó como características de esta administración: la certeza política, la estabilidad social, una economía firme y políticas públicas democráticas e influyentes.

En el ámbito político se puede afirmar que “nuestra entidad cuenta con un espacio franco para la competencia entre las distintas fuerzas políticas, de modo pacífico y civilizado”. Tenemos una sociedad madura, con una nueva cultura política, sostuvo García Mendoza.

Por lo anterior consideró que este ambiente de normalidad democrática, ha sido propicio para que la sociedad mexiquense goce de una nueva estabilidad social, para el desarrollo personal y colectivo de los mexiquenses, que evidentemente -subrayó- permitirá la transición de poderes en un ambiente de paz y tranquilidad”.

La actual administración, indicó García Mendoza, se comprometió con los derechos de las mujeres, de los adultos mayores, los derechos humanos y de los trabajadores, así como con la apertura de un mejor porvenir para los jóvenes con mayores oportunidades de educación superior.

De manera conjunta, destacó, el Legislativo y Ejecutivo impulsaron una Ley para atender y castigar el feminicidio; “somos gracias a la visión de Peña Nieto la única entidad federativa que regula y sanciona el acoso laboral”, subrayó, al tiempo que reconoció que el trabajo conjunto con el Ejecutivo y Judicial favoreció iniciativas que buscan garantizar la seguridad de los mexiquenses, fortalecer su desarrollo y generar opciones de bienestar integral.

Sin embargo, “es preciso reconocer que los problemas económico sociales que enfrenta el país, repercuten sobre nuestra entidad y la calidad de la democracia no es aún tema resuelto, lo que es indicativo de que el trecho por recorrer es todavía largo”.

Con estas acciones, señaló, la LVII Legislatura ratifica su buena fama y se consolida como el Poder Legislativo de vanguardia en toda la República Mexicana.

“Hoy se cierra con espléndida brillantez un ciclo sin precedentes y se comienza a escribir la historia. Al final de esta misión, agregó, vemos con claridad que ya las palabras se han transformado en hechos, que ya los hechos se han convertido en historia y ahí están para ser enjuiciados”, destacó el legislador mexiquense.

0 comments:

Publicar un comentario