miércoles, 28 de marzo de 2012

Anuncia GLM la apertura de SIAMAS en mayo próximo


Agencia MANL

Toluca, Méx.- El presidente municipal, Guillermo Legorreta Martínez, anunció que como un regalo para las mamás del municipio,  el Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (Siamas) Horacio Zúñiga Anaya, Toluca Bicentenario, de la colonia 8 Cedros  entrará en funcionamiento en el mes de mayo, para beneficio de más de 50 mil habitantes de la zona.

En compañía del diputado federal José Luis Velasco, representantes del gobierno estatal, regidores y síndicos, así como del director general del Sistema DIF de Toluca, Roberto Martínez Poblete, Legorreta Martínez afirmó que si alguien se ha comprometido con los toluqueños es el DIF Municipal y prueba de ello es que con este serán 8 los Siamas puestos en marcha durante esta administración.

El área beneficiada con este Siamas abarca las colonias 8 Cedros primera y segunda sección, Del Parque, Bosques de Colón, Villa Hogar, Moderna de la Cruz, El Seminario primera y segunda sección, y la delegación de Capultitlán.

El director del Sistema Municipal DIF, Roberto Martínez Poblete, dijo que “Por cien pesos se les va a poder dar el medicamento, consulta médica, nutricional y psicológica si es necesario. También habrá tres enfermeras que se encargarán de medicina preventiva, y si la demanda lo amerita, habrá hasta dos o tres médicos.

Legorreta Martínez detalló que la inversión para este Siamas es de 2 millones 164 mil pesos, en el terreno, de 700 metros cuadrados; 2 millones en la obra y 500 mil en equipo médico de primera.

0 comments:

Publicar un comentario