martes, 20 de marzo de 2012

Inician registro de planillas y fórmulas de aspirantes a precandidatos del PRD a los 125 ayuntamientos

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México informa que el día de hoy iniciaron los registros de planillas y fórmulas de los aspirantes a precandidatos para los 125 municipios (presidentes municipales, síndicos y regidores), las 45 diputaciones locales vía uninominal, así como las 8 fórmulas de diputadas y diputados que se integrarán al congreso vía plurinominal.

El registro se lleva a cabo en la Delegación de la Comisión Nacional Electoral (CNE) ubicada en Avenida Hidalgo Poniente No. 1023, colonia San Bernardino en el Centro de Toluca y de forma supletoria en la sede nacional de la misma (CNE) en Durango no. 338, Colonia Roma, en el DF.

Se subsanarán los registros el día 25 de marzo y a partir del día siguiente se emitirá un acuerdo con los nombres de los que estén debidamente registrados. Por lo que ya podrán ser considerados como precandidatos.

La elección de los abanderados del PRD a los ayuntamientos y a las diputaciones locales, vía uninominal y plurinominal, será a través del método de Consejo Electivo los días 21 y 22 de abril.

La precampaña se efectuará del 5 al 14 de abril.

Previene además el caso de las coaliciones o convergencias, “el Partido solo elegirá de conformidad a la presente convocatoria a los candidatos que le corresponda conforme al convenio respectivo, por lo que se suspendería el procedimiento de elección, cualquiera que sea el momento procesal en que se encuentre, incluso, sí el candidato del Partido ya hubiera sido electo”.

Sin excepción los registros deberán cumplir con lo establecido en el artículo 40 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y con el Artículo 16 del Código electoral de la entidad y el 119 y 120 de la constitución local de la entidad, todos relativos a la elegibilidad de los candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.

Deberán entregar a la delegación en formato pre establecido, los siguientes datos:
a) Solicitud de registro con datos personales y cargo al que se postula, y la acción afirmativa (hombre, mujer y joven según el estatuto del Partido) para el caso de las candidaturas de representación proporcional.
b) Constancia de afiliación al Partido en caso de ser militante.
c) Encontrarse en pleno goce de sus derechos estatutarios.
d) Constancia de estar al corriente en el pago de cuotas al Partido.
e) Carta de aceptación a la candidatura y compromiso político con el Partido.
f) Copia de credencial para votar.
g) Carta bajo protesta de decir verdad, que cumple con todos los requisitos estatutarios y constitucionales.
h) Copia de acta de nacimiento.
i) Carta compromiso de Pago de cuotas Extraordinarias.
j) Proyecto de Trabajo de gobierno y o proyecto legislativo, según corresponda, así como compromiso de asistir a cursos de capacitación para el cargo.
k) Constancia de Declaración Patrimonial.
l) Licencia relativa a cargos del partido.
Sobre los candidatos externos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Cumplir con la constitución local y el código electoral sobre elegibilidad.
b) Dar su consentimiento por escrito.
c) Comprometerse a no renunciar a la candidatura.
d) Suscribir compromiso político y público con la dirección estatal del Partido.
e) Promover la plataforma y el voto a favor del PRD.
f) Durante la campaña coordinarse con los órganos políticos.
g) De resultar electos observar los principios, postulados políticos y programáticos y las normas estatutarias en materia de relación del Partido.
h) Sobre los que provenga de otros instituto políticos, solo podrán ser postulados en candidaturas externas del Partido, siempre y cuando presenten previamente al registro su renuncia por escrito al Instituto respectivo y hagan pública la misma.

Además de que no hayan sido responsables de hechos de represión, corrupción o narcotráfico.

Además los aspirantes externos deberán competir en igual de condiciones que los precandidatos internos.

0 comments:

Publicar un comentario