jueves, 22 de marzo de 2012

Guillermo Legorreta entrega constancia de estudios a egresados de Talleres Comunitarios


Toluca, Méx.- El alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta Martínez, resaltó que la función de la administración local y del Sistema Municipal DIF es impulsar la actividad productiva de la población a través de la capacitación laboral que les permita ampliar sus oportunidades de desarrollo económico y familiar.

En el marco de la Clausura y Exposición de Talleres Comunitarios y la Entrega de Constancias del Sistema DIF y Programa Hábitat 2011, Legorreta Martínez invitó a la población a acercarse a las unidades del Sistema Integral en Atención Médica Asistencial (Siamas) a aprender un oficio para mejorar su calidad de vida y puso como ejemplo a los 590 egresados de los talleres comunitarios que en esta ocasión recibieron su constancia.

En su oportunidad, la titular del Sistema Municipal DIF, María Elena López Barrera, resaltó la importancia de estos cursos que permiten a los alumnos adquirir habilidades para desempeñarse en el sector productivo en las áreas de carpintería, cultura de belleza, herrería, metalistería, serigrafía e impresión, baile y aerobics, plomería y uñas decorativas, además de corte y confección, panadería, repostería y cocina.

La funcionaria agregó que estas acciones permitirán a muchos jóvenes y adultos convertir sus sueños en realidad; por ello, “es un orgullo para el Sistema DIF apoyarlos para mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, mencionó que la dependencia a su cargo cuenta con siete unidades del SIAMAS, ubicadas en San Cristóbal Huichochitlán, San Juan Tilapa, El Cerrillo Vista Hermosa, Cacalomacán, San Pedro Totoltepec y en las colonias El Seminario y Unión, y anunció que próximamente se abrirá uno más en Ocho Cedros.

En el acto, realizado en el Parque Luis Donaldo Colosio, a nombre de los beneficiarios, la egresada del taller de panadería, repostería y cocina, Araceli Manjarrez Monroy, del Siamas de San Pablo Autopan, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, para ayudarles a mejorar su calidad de vida a través de esos talleres que les permiten acceder a oportunidades de empleo o de autoempleo.

Los talleres comunitarios a cargo del Sistema Municipal DIF Toluca reciben recursos económicos de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, para la adquisición de materiales de los alumnos, así como para la construcción y equipamiento de las unidades del Siamas.

0 comments:

Publicar un comentario