miércoles, 14 de marzo de 2012

Habrá material especial para personas con discapacidad en las próximas elecciones

Agencia MANL

Toluca, Mex.- En los comicios del próximo 1 de julio el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dotará de materiales especiales para que las personas con capacidades diferentes puedan emitir su voto sin ningún contratiempo.

Con el propósito de que existan las condiciones necesarias bajo los principios de igualdad y equidad para que todos los electores mexiquenses puedan elegir libremente a sus candidatos se utilizarán materiales como una plantilla en sistema Braille, una mampara especial para quienes tienen problemas de motricidad en extremidades inferiores, un sello con la marca X para el voto, así como un señalamiento para personas con deficiencia auditiva.

Con esto, el IEEM cumple con las disposiciones legales en la materia, tanto las definidas en su marco normativo, como las de orden internacional, así como las definidas en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además el instituto estableció condiciones para que los funcionarios de las mesas directivas de casilla cumplan adecuadamente con sus atribuciones encomendadas, dando con ello mayor certeza y confianza a los documentos y materiales que serán utilizados durante la jornada electoral.

0 comments:

Publicar un comentario