sábado, 24 de marzo de 2012

Cedipiem entrega beneficios a comunidades para proyectos productivos

Agencia MANL

Acambay, Méx.- El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) entregó a comunidades de nueve municipios, apoyos materiales para 14 proyectos productivos por un monto de 700 mil pesos.

El paquete otorgado incluye insumos, maquinaria y equipo, destinados a proyectos de producción de lácteos y pan; materia prima para elaborar artesanías y para talleres de costura y herrería, así como negocios comerciales, que tienen el propósito de que los beneficiarios emprendan actividades económicas y mejoren el ingreso de sus familias.

Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, señaló el esquema de financiamiento de los proyectos productivos es a partes iguales, es decir, el gobierno mexiquense aporta 50 por ciento y los beneficiarios aportan el 50 por ciento restante.

Detalló que de esta manera, este tipo de esquemas tienen como característica fundamental, la corresponsabilidad de los beneficiarios, quienes son vistos como copartícipes de las políticas sociales de desarrollo.

Luis Alonso Michel Rodríguez, vocal ejecutivo suplente del CEDIPIEM, señaló a la falta de oportunidades de empleo bien remunerado, como una de las carencias de las comunidades indígenas, por lo que con el financiamiento a los proyectos productivos, se busca fortalecer la producción primaria y mejorar la calidad de vida de la gente.

Carlos Alberto Delgado Martínez, a nombre de los beneficiarios, dijo que los estos proyectos mejoran la calidad de vida e incentivan la productividad, a la que consideró la mejor manera de incrementar las ganancias, además de que fomenta la cultura de la corresponsabilidad.

0 comments:

Publicar un comentario