miércoles, 21 de marzo de 2012

DIFEM instaló el Comité de Admisión, Seguimiento y Evaluación de Programas de Desarrollo Social

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) instaló el Comité de Admisión, Seguimiento y Evaluación de Programas de Desarrollo Social, integrado por directivos del organismo asistencial y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Lucila Orive Gutiérrez, directora general del DIFEM y presidenta de este nuevo comité, resaltó la importancia de ofrecer a la población mexiquense en situación de vulnerabilidad, alternativas de desarrollo que permitan mejorar su calidad de vida.

Por tal motivo, informó que el DIFEM publicó 12 reglas de operación de los programas de desarrollo social, en la Gaceta Oficial de gobierno, número 20, con fecha del 31 de enero de este año.

Precisó que estas reglas son de los programas: Despensa en Grande con la Discapacidad; becas METRUM; Canasta Mexiquense; promoción a la participación comunitaria Comunidad Diferente; otorgamiento de zapatos ortopédicos, así como Desayunos Escolares Fríos y Raciones Vespertinas.

Además de éstos, se suman los Desayunos Escolares Comunitarios; Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo; Atención a Menores de Cinco Años; otorgamiento de Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad; Hortadif y proyectos productivos, y entrega de lentes oftalmológicos.

Cabe mencionar que este nuevo comité, se inscribe como una estrategia institucional que no sólo establece la normatividad de los programas citados, sino que garantiza y orienta su aplicación en favor de los grupos más vulnerables, al contemplar el seguimiento y evaluación del impacto en la calidad de vida de los beneficiarios.

0 comments:

Publicar un comentario