lunes, 26 de marzo de 2012

Toluca es ganadora del Smarter Cities Challenge 2012 auspiciado por IBM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El ayuntamiento de Toluca se ubicó entre las 33 ciudades ganadoras del Smarter Cities Challenge 2012, de un total de 300 que participaron, por el proyecto Toluca te Escucha y te Atiende, lo que le hace merecedora a un programa de asesoría y desarrollo equivalente a 400 mil dólares.

Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca, explicó que el proyecto Toluca te Escucha y te Atiende prevé crear un Centro de Atención Telefónica Integral (CATI), dotado de la más avanzada tecnología, en el cual sea posible recibir, canalizar y atender las demandas de los ciudadanos en materia de servicios, información, asesoría y emergencias, entre otras.

Con el apoyo de consultores de IBM se analizarán las necesidades, fortalezas y debilidades del municipio de Toluca, para desarrollar y aplicar estrategias exitosas que han dado buenos resultados en otras importantes ciudades del mundo.

Toluca fue seleccionada de entre 300 municipalidades del mundo, de las cuales IBM premió y respaldará los proyectos de 14 localidades del Continente Americano, 9 asiáticas, 5 europeas, 4 africanas y una más de Oceanía, las cuales recibirán el respaldo científico y tecnológico para el desarrollo de estos proyectos encaminados a la modernización de las administraciones públicas a favor de los ciudadanos.

Toluca es apenas la segunda ciudad mexicana en recibir esta distinción; en el 2011 la ciudad de Guadalajara, Jalisco, recibió esta distinción en el Smarter Cities Challenge, con un proyecto de gobierno electrónico que tiene como base el uso de las redes sociales.

0 comments:

Publicar un comentario