jueves, 15 de marzo de 2012

El CREE favorece rehabilitación de personas con discapacidad

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El año pasado fueron atendidas 30 mil 732 personas en hidroterapia, 25 mil 311 en electroterapia, 45 mil 259 en mecanoterapia y 4 mil 268 con el Programa de Rehabilitación en Casa en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Estado de México.

Elisa Zamudio Ábrego, coordinadora general del CREE, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), resaltó que estos servicios representaron una alternativa para las personas de escasos recursos.

Medicina de Rehabilitación y Comunicación Humana, son áreas de referencia, ya que permiten canalizar a los pacientes a las especialidades y servicios de este centro.

Cabe mencionar que el médico encargado del área de comunicación humana, también canaliza a los pacientes al servicio de psicología, pues después del daño físico sufrido, requieren el apoyo de un especialista.

Finalmente Zamudio Ábrego invitó a que quien desee iniciar su proceso de rehabilitación, lo haga; no importa su nivel sociocultural, socioeconómico, si cuenta o no con servicios de seguridad. Para tal propósito se requiere presentar copia de la CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de ingresos, y hoja de referencia del padecimiento, emitida por otra institución.

0 comments:

Publicar un comentario