viernes, 2 de marzo de 2012

Saqueadores de comercio detenidos en Atlacomulco

Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC)informó que fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes en los momentos que saqueaban un comercio del ramo de abarrotes.

Los productos que lograron sustraer eran escondidos en la cajuela e interior de un vehículo del sitio de alquiler del municipio de Ocoyoacac, entre los objetos recuperados se encuentran rastrillos, insecticidas, condones, botellas de tequila, brandy, paquetes de artículos de papelería, cremas, champú y otros con valor superior a los seis mil pesos.

La corporación destacó que entre los detenidos se encuentran las personas que dijeron llamarse: Efraín Hernández Mota, José Manuel Mejía Cruz, Manuel Uribe Vázquez y Ernesto Leopoldo Gálvez Hinojosa, de 25, 42, 28 y 60 años de edad, respectivamente, todos del municipio de Ocoyoacac.

Los presuntos responsables fueron detenidos sobre la calle de Adelaido Pérez, zona centro de la cabecera municipal de Atlacomulco, luego de que Guillermo Esquivel, empleado del comercio ubicado en este lugar, descubriera al cuarteto de presuntos delincuentes sustrayendo mercancía que llevaban escondida entre sus ropas, los mismos que fueron vistos introducirse en varias ocasiones al comercio, lo que los convirtió en sospechosos.

Al momento de que arribaron los elementos policiacos, se logró detener a uno de los presuntos delincuentes, quien llevaba escondida entre sus ropas algunos de los productos antes mencionados.

Durante su detención, el presunto responsable se puso nervioso, y terminó por señalar a sus presuntos cómplices que regresaban al comercio, supuestamente para continuar cometiendo el robo “hormiga” al establecimiento.

Cerca del comercio que se ubica sobre la Avenida Alfredo del Mazo, número 16, permanecía el vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2008, con placas de circulación 6461-JEU, con cromática de taxi, perteneciente al sitio del municipio de Ocoyoacac, en donde los presuntos responsables mantenía la mercancía que robaron del comercio.

Tras reconocer la mercancía y ser señalados por el empleado como los sujetos que sustrajeron el producto sin haberlo pagado en caja, los presuntos responsables quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público que dio inicio a la carpeta de investigación 362860031812, por el delito de robo a comercio y lo que resulte.

0 comments:

Publicar un comentario