viernes, 2 de marzo de 2012

Constata avances tecnológicos Salvador Neme Sastré en la DGPRS

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Salvador Neme Sastré, Secretario de Seguridad Ciudadana, constató los avances en materia tecnológica y de infraestructura que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social lleva a cabo en los inmuebles carcelarios de la entidad.

Acompañado por Eric Sevilla Montes de Oca, director general de la dependencia, Neme Sastré visitó la Unidad de Monitoreo donde concentró su atención en la tecnología de punta que se ha puesto en marcha en los penales estatales, a fin de salvaguardar la seguridad tanto en su interior como el exterior.

Asimismo, se le mostraron las bondades con que cuenta la utilización del Sistema de Localización y Rastreo (brazaletes electrónicos), que desde hace casi cuatro años instauró la dependencia, donde se han visto beneficiados más de 110 internos preliberados y que además ahora, se utiliza como medida cautelar, en coordinación con las instancias judiciales.

El titular de la SSC, observó el trabajo que se lleva a cabo en materia de acceso biométrico, paletas detectoras, inhibidores de tecnología celular, detectores de drogas y explosivos, así como las bandas de rayos X que han sido instalados en los penales más grandes de la entidad.

Neme Sastré, efectuó un recorrido por las instalaciones, donde se le mostró a través de láminas, los avances en materia de infraestructura en los penales mexiquenses y observar el avance con que cuentan los reclusorios de Tenancingo, Tenango del Valle, Neza Norte y Neza Sur, que entrarán en funciones en el presente año.

De igual manera, se realizó un balance de los recursos invertidos en los rubros mencionados, donde expuso que a fin de mantener el orden y salvaguardar la seguridad en los Centros Preventivos, se inyectarán recursos adicionales, con la finalidad de adquirir equipos contra incendio y preparar simulacros donde se vean involucrados el personal de seguridad y custodia, administrativo y los propios internos.

En su momento, Sevilla Montes de Oca expresó que las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas del Ejecutivo del Estado y de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, se cumplirán a cabalidad con el objeto de que la entidad, en materia penitenciaria, continúe siendo punta de lanza y siga a la vanguardia a nivel nacional.

0 comments:

Publicar un comentario