sábado, 10 de marzo de 2012

Inicia entrega de recursos a 150 mil mujeres mexiquenses

Agencia MANL

Villa Victoria, Méx.- Inició la entrega de tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande, que beneficiará a 150 mil mujeres mexiquenses, a través de una inversión superior a 400 millones de pesos durante el presente año.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó las primeras tarjetas y expresó que ninguno de los programas sociales de su administración será condicionado o suspendido durante el proceso electoral, aunque se aplicarán con un estricto apego a lo que marca la legislación electoral federal y local.

Señaló que la ley ampara a la población para que estos beneficios continúen y que, en ese entendido, se darán sin condición política alguna.

Las mujeres beneficiarias de los 125 municipios mexiquense recibirán, durante cinco meses, un depósito de 450 pesos, en el caso de comunidades rurales, y de 550, en zonas urbanas.

Los requisitos son: tener entre 18 y 59 años de edad y estar en condiciones de pobreza, marginación o vulnerabilidad. El periodo de inscripción está abierto y para ello las interesadas pueden llamar al Consejo Estatal de la Mujer al número telefónico (01 722) 2 13 89 15.

Estos apoyos se suman a las acciones en beneficio del sector femenino de la presente semana, como la entrega de tarjetas del programa Gente Grande, la iluminación en color rosa de las Torres Bicentenario, en la ciudad de Toluca, el anuncio de reformas legislativas en temas de adopción, divorcio y pensión alimenticia, además de computadoras a estudiantes sobresalientes del Conalep, que también otorgó el gobernador.

Posteriormente el gobernador, junto con el alcalde Mario Santana Carbajal, cortaron el listón inaugural del Edificio Administrativo de este municipio, que albergará diversas oficinas del ayuntamiento, entre ellas el cabildo, el cual tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

0 comments:

Publicar un comentario