lunes, 12 de noviembre de 2012

Alumnos de la Escuela Secundaria Oficial No. 01 de Toluca ganaron en el Torneo Pumatron 2012 realizado por la UNAM

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Los alumnos de la escuela Secundaria Oficial Número. 01, de Toluca, Yaraletzy Cassandra Gutiérrez González, Jessica Mondragón García y Joel Eduardo López Rojas, obtuvieron el primer lugar, en la categoría Carrera de insectos, del Torneo Pumatrón 2012, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la especialidad de robótica.

Los jóvenes toluqueños participaron con tres proyectos Charlottte, Mrs. Miope, y Pancracia, de los cuales dos pasaron a la final, resultando ganadores en la Carrera de Insectos; los jóvenes toluqueños compitieron con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Instituto Politécnico Nacional, y diversos colegios privados del país.

La categoría Carrera de Insectos consistió en que cada robot debía recorrer una distancia de dos metros lineales en el menor tiempo posible, el resto de las competencias abarcaron Grand Prix, Laberinto, Mini Sumo, Persecución, Rescate Junior A, y Soccer Junior B, donde los estudiantes de nivel medio, medio superior y superior interesados en el desarrollo de la robótica y la ingeniería tuvieron la oportunidad de mostrar y operar sus prototipos.

Ese torneo nacional se desarrolló bajo el auspicio del Club de Robótica de la Facultad de Ingeniería (CRIFI), y la Sociedad de Alumnos Eléctricos Electrónicos de la Facultad de Ingeniería (SAEEFI), de la máxima casa de estudios del país, cuyas sedes fueron el Auditorio Javier Barros Sierra, y el vestíbulo de C.U.

0 comments:

Publicar un comentario