lunes, 5 de noviembre de 2012

Promueve el Ayuntamiento de Toluca los derechos de niñas y niños y adolescentes

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, mediante el trabajo realizado por la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDHT), continúa promoviendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes para fomentar el respeto, así como la tolerancia en los centros educativos, impartiendo cursos y pláticas en escuelas.

Así lo dio a conocer la defensora municipal, Mitzi Rebeca Colón Corona, quien precisó que uno de los principales objetivos de esa labor es consolidar en el municipio la cultura del respeto de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, para el desarrollo de una mejor sociedad.

Aunque, dijo, en ocasiones también puede resultar difícil, sobre todo cuando los menores son rebeldes y, en ocasiones, los padres son quienes permiten las faltas o ponen el mal ejemplo con acciones pueden ir desde un grito hasta llegar a los golpes, sin que se percaten que no es lo correcto y que, además, no se puede pasar por alto una agresión aunque ésta sea verbal.

La defensora comentó que el respeto a los Derechos Humanos debe darse por convicción y no como una obligación; ya que en la medida en que los pequeños crezcan respetándose y con disciplina podrán contribuir a la creación de una mejor sociedad.

Colón Corona explicó que además, la Defensoría Municipal a su cargo realizó, en los últimos dos meses, cincuenta visitas a las celdas de la Comisaría Municipal, en donde su trabajo es que las personas que son arrestadas por alguna falta administrativa sean tratados con respeto al tiempo que se garanticen sus derechos humanos básicos.

0 comments:

Publicar un comentario