lunes, 26 de noviembre de 2012

Inicia Cemybs ciclo de conferencias para erradicar la violencia contra mujeres

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Con el objetivo de sensibilizar y mostrar experiencias aleccionadoras en torno a la violencia de género, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS) dio inicio al ciclo de conferencias dentro del marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el acto inaugural, llevado a cabo en el museo Torres Bicentenario, Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, explicó que la violencia es un fenómeno que afecta a las familias y empobrece a las comunidades, por lo que dentro de la agenda social del Gobierno del Estado de México, se ha puesto como prioridad el combate contra la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus modalidades.

Dio a conocer que, con base a los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, actualmente este fenómeno afecta a más de la mitad de las mujeres mexiquenses que tienen o tuvieron una pareja, y que existen más actos de esta índole que no son denunciados por las víctimas debido a factores como la falta de información, de instrumentos confiables y por los lazos familiares entre la víctima y el victimario.

En este sentido, hizo un llamado a contribuir al bienestar de las mujeres y al pleno respeto de sus derechos, brindando toda la atención entre los gobiernos y la sociedad.

María Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Cemybs, reconoció los avances logrados a favor de la defensa e integridad de las mujeres mexiquenses, al tiempo de señalar que aún se tienen metas pendientes por las que se trabaja arduamente

0 comments:

Publicar un comentario