jueves, 29 de noviembre de 2012

Se inaugura segunda Fiesta Artesanal Mexiquense

Agencia MANL
Toluca, Méx.- La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, inauguró la Segunda Fiesta Artesanal Mexiquense: La Grandeza de Nuestra Gente, que reúne a cerca de 140 artesanos y proyecta una afluencia estimada en 20 mil visitantes, que generarán una derrama económica aproximada a los cuatro millones de pesos.

“La presente administración estatal le apuesta al trabajo en equipo al través de la organización artesanal y la protección de marcas así como al manejo de imagen, con la firme convicción de que estas acciones fortalecen no sólo la producción sino la comercialización, posicionándolos como productos artesanales exclusivamente mexiquenses, dentro y fuera de México”, destacó.

Ante la presencia de los alcaldes de Toluca y Metepec, Guillermo Legorreta Martínez, y Jaime Efraín Hernández González, respectivamente, expuso que es actividad prioritaria de la Secretaría de Turismo, la difusión de la actividad artesanal mexiquense en mercados locales y nacionales preponderantemente, así como generar mecanismos de comercialización de productos artesanales, reconociendo así que dichos productos no sólo son nuestro orgullo, sino que nos dan identidad a los mexiquenses.

Elizabeth Benítez afirmó que el Estado de México presume y está orgulloso de las manos hábiles de sus artesanos, que permiten ocupar los primeros lugares a nivel nacional en concursos que distinguen el enorme potencial artesanal que tiene la entidad.

Manifestó que el Gobierno del Estado de México le apuesta y se compromete con la gente y lo demuestra con hechos concretos en el sector artesanal, sabedor de que precisamente este sector mantiene vivas nuestras costumbres y tradiciones, así como de reconocer a quienes nos hacen sentir profundamente orgullosos.

La Segunda Fiesta Artesanal Mexiquense: La Grandeza de Nuestra Gente se lleva a cabo en la Plaza González Arratia de Toluca, del 29 de noviembre al 02 de diciembre.

0 comments:

Publicar un comentario