miércoles, 21 de noviembre de 2012

Realiza Issemym foro "las entidades federativas y la seguridad social"

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Este jueves inicia el foro Las entidades federativas y la seguridad social, plataforma de análisis y reflexión a la que convocó el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que contará con la participación de expertos técnicos y académicos que analizarán las alternativas para modernizar y mejorar de manera integral los sistemas de seguridad social que administran los gobiernos estatales.

Ricardo Treviño Chapa, director general del ISSEMyM, indicó que las ponencias y discusiones se inclinarán por recomendar una reforma que considere mejorar los servicios de salud, atender las necesidades tanto de los jubilados como de los servidores en activo, individualizar las cuentas y fortalecer la prevención, entre otros.

“El reto que tenemos es dar viabilidad a nuestros sistemas de seguridad social a fin brindar certeza para los derechohabientes. Para ello, es necesario buscar nuevas ideas, mejorar y modernizar las prácticas cotidianas y sobre todo trabajar en materia de prevención, lo que implica una responsabilidad compartida en la tarea de cuidar la salud”, señaló.

Dicho foro se llevará a cabo en Ixtapan de la Sal, los días 22 y 23 de noviembre, en el cual se tratarán temas como la provisión de los servicios médicos, la gestión de los sistemas de pensiones y el financiamiento de las instituciones de seguridad social.

0 comments:

Publicar un comentario