lunes, 5 de noviembre de 2012

Cruz Roja Estado de México y Fundación Origen firman convenio de trabajo contra la violencia

Agencia MANL
Toluca, Méx.-  La coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Estado de México, Andrea Estévez de Miguel, y la presidenta de la Fundación Origen, Mariana Baños Reynaud, firmaron una carta compromiso para participar conjuntamente en proyectos de colaboración en beneficio de la sociedad, sobre todo de mujeres, niños y jóvenes que enfrentan situaciones de violencia.

Inicialmente se acordó trabajar de manera conjunta a través de la Línea Origen, que es un servicio de atención telefónica gratuita (01-800-015-16-17), donde se asiste a personas con problemas de pareja, duelo, infidelidad, violencia física o psicológica, abuso sexual, autoestima, depresión, estrés y adicciones, entre otras temáticas específicas.

La persona encargada de contestar el teléfono es una psicóloga, la cual escuchará y brindará el espacio de contención a partir de la demanda del usuario, bajo un programa de intervención en crisis y terapia breve.

Mediante la Línea Origen se ofrecerá también orientación legal en temas como pensión alimenticia, divorcio, reconocimiento de paternidad, guardia custodia, violencia, testamentos, propiedades, convenios y otros trámites legales, y en el área médica sobre planificación familiar, métodos anticonceptivos y sexualidad.

En este sentido, la señora Andrea Estévez de Miguel, coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Estado de México, reiteró que ayudar a quien lo necesita es el principio fundamental de la benemérita institución, por lo que agradeció la apertura de la Fundación Origen para trabajar conjuntamente en este programa de apoyo social.

Destacó que Fundación Origen tiene integrado un directorio de más de 5 mil instituciones públicas y privadas del país, dispuestas a colaborar en apoyo de los más necesitados, y sobre todo de mujeres, jóvenes y niños que enfrentan crisis de violencia familiar o escolar.

Indicó que este programa se difundirá ampliamente a través de las 31 delegaciones de Cruz Roja Estado de México, se realizarán pláticas de sensibilización a socorristas y voluntarios, y se identificarán necesidades específicas en cada región de la entidad, las cuales serán atendidas de manera conjunta con la Fundación Origen.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Origen, Mariana Baños Reynaud, informó que también se desarrollará junto con Cruz Roja Estado de México el catálogo de pláticas temáticas que se tiene preparado, para atender demandas específicas de grupos sociales de la entidad.

0 comments:

Publicar un comentario