lunes, 26 de noviembre de 2012

Comercializarán floricultores mexiquenses alrededor de 1 millón 300 mil nochebuenas


Agencia MANL
Metepec, Méx.- Los floricultores de la entidad ofertarán alrededor de un millón 300 mil Nochebuenas para cubrir la demanda que se presenta en la temporada decembrina, cuya venta, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), generará una derrama económica cercana a los 36.4 millones de pesos, ya que cada planta tendrá un precio promedio de 28 pesos.

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario destacó que el principal municipio productor de nochebuenas es Atlacomulco, seguido de Texcoco, Malinalco, Donato Guerra, Villa Guerrero, Zumpahuacán y Valle de Bravo.

Precisó que se comercializan en diferentes tamaños y presentaciones, permitiendo a los floricultores mantener un rango de oportunidades nuevas y productos innovadores como las macetas de 15 a 25 centímetros de altura, o las pinchada; plantas que se pinchan para aumentar el número de brotes laterales, y cada una tiene en promedio cuatro brotes, éstas se comercializan en macetas que van de 5 a 8 pulgadas.

Heriberto Ortega destacó la venta de plantas de porte alto, que son las que alcanzan hasta un metro y su cultivo es el más prolongado, pues reciben varias podas para dar una forma más adecuada que permita su manejo y transporte; además de los macetones y colgantes.

Para que las Nochebuenas se conserven más tiempo, los especialistas en este cultivo, recomiendan regarla después de adquirirla y posteriormente dos veces por semana para mantenerla húmeda pero sin inundar la maceta, no tallar ni frotar sus hojas con los dedos, alejarlas de corrientes de aire y de mascotas.

0 comments:

Publicar un comentario