miércoles, 29 de enero de 2014

Anuncia Junta de Reclutamiento de Toluca que en marzo reanurá expedición de cartillas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional y Nueva Ciudadanía de Toluca, informa a todos los jóvenes clase 1996, anticipados y remisos que deseen tramitar su cartilla de identidad del Servicio Militar, lo podrán hacer a partir del 17 de marzo del presente año en las instalaciones ubicadas en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “D”, planta baja.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, por razones de logística, el trámite correspondiente para la obtención de la cartilla militar se encuentra suspendido por el momento, y se reanudará a partir del 17 de marzo del presente año.

Cabe señalar que la recepción de documentos se realizará hasta octubre, por lo que la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional y Nueva Ciudadanía de Toluca invita a todos los jóvenes de edad militar (mayores de 18 años) del municipio a realizar este trámite y de esta manera cumplir con el artículo 11 de la ley del Servicio Militar, en el que se refiere que “Todos los mexicanos de edad militar de acuerdo al artículo 5o. tienen la obligación de inscribirse en las Juntas Municipales”.

Asimismo y como parte del eje rector de Municipio Educador, la actual administración resalta la importancia de atender y poner en práctica los valores ciudadanos así como cumplir con las responsabilidades y obligaciones que marca el Estado Mexicano, como es la realización del servicio militar, instrucción obligatoria para los hombres mexicanos y optativa para las mujeres interesadas en llevarlo a cabo.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional y Nueva Ciudadanía de Toluca a los teléfonos 3 84 48 80 y 2 14 34 28 o acudir a la Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio “D”, planta baja en el Centro Histórico de la capital mexiquense.

0 comments:

Publicar un comentario