jueves, 30 de enero de 2014

Realizará GEM monitoreos en regiones vulnerables al frío en la región XV

Agencia MANL

Villa Victoria, Méx.- Al encabezar la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que entre los acuerdos tomados en esta reunión, se encuentra el de hacer frente a los efectos de las bajas temperaturas en las zonas altas de la región, donde diferentes dependencias estatales, en coordinación con las autoridades municipales, realizarán monitoreos en las regiones más vulnerables al frío, para brindar atención oportuna a las familias y tener mexiquenses mejor protegidos.

“Hay acciones importantes que hay que tomar derivado de las bajas temperaturas registradas en los últimos meses, es nuestra responsabilidad promover acciones de prevención que disminuyan los efectos del frío en familias que viven en las zonas altas. Por lo que, el acuerdo de monitorear y dar atención inmediata a estas comunidades nos permitirá proteger la integridad de niñas, niños y personas de la tercera edad”, expresó.

Eduardo Gasca indicó que serán las autoridades municipales junto con las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Seguridad Ciudadana, así como Protección Civil y los Sistemas Municipales DIF, los encargados de realizar las revisiones en las zonas más vulnerables al frío, como parte de las 28 acciones anunciadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para atender a la población de todo el territorio estatal, y en las que se invertirán más de 55 millones de pesos.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) dio a conocer que para fortalecer a los gobiernos municipales, se promoverán mesas de información y asesoría sobre los programas institucionales que opera Banobras en la entidad, con el fin de facilitar la gestión de recursos destinados al financiamiento de los proyectos de inversión para la construcción de infraestructura social básica para el desarrollo comunitario.

Respecto al apoyo a las comunidades indígenas, señaló que se fortalecerá mediante mesas de coordinación entre los municipios con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, con el objetivo de promover conjuntamente la gestión de recursos para inversión en infraestructura y programas que fortalezcan las prácticas culturales y capacidades técnicas de estas comunidades.

Asimismo, inauguró en la comunidad El Hospital Ejido, en el municipio de Villa Victoria, el comedor del panteón y la barda perimetral de la Telesecundaria.

En la reunión estuvieron los presidentes municipales de los nuevos municipios que integran la región, diputados locales y federales, representantes de las dependencias del gobierno estatal y Hugo Orozco Mendoza, delegado estatal de Banobras.

0 comments:

Publicar un comentario