viernes, 31 de enero de 2014

Localizan laboratorio clandestino para fabricación de drogas

Agencia MANL

Chapa de Mota, Méx.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Federal y municipal de Villa del Carbón y Chapa de Mota, detuvieron a tres personas por el delito de daños contra la salud, y se aseguró un domicilio en el paraje El Mogote, cerca de la carretera El Quinte-Chapa de Mota donde aparentemente se produce droga por medio de químicos.

Los asegurados se identificaron como Rubén Sánchez Peñaloza, Edgar Sánchez Vergara y Dionisio Sánchez Sánchez, de 31, 25 y 36 años respectivamente, en posesión 11 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían una sustancia sólida color blanco, con características similares a la efedrina, utilizada para la elaboración de metanfetaminas.

Durante un recorrido preventivo los elementos de seguridad, se percataron que de un domicilio salía una densa columna de humo, por lo que avanzaron al lugar para prestar el auxilio en caso de que fuera necesario. Al aproximarse la casa, tres personas descendieron de una camioneta Chevrolet, color crema, con placas de circulación MHW-3082 y corrieron en diferentes direcciones, por lo que fueron perseguidos y asegurados.

Los asegurados, quienes argumentaron ser avecindados de Chiapas y Guerrero, comentaron que en el lugar se manejan diferentes químicos para elaborar distintos productos, presuntamente drogas, por lo que fueron presentados junto con la supuesta sustancia ilegal y la camioneta ante la autoridad ministerial de la federación correspondiente, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TLA-II/387 A/2014 por el delito de daños contra la salud.

0 comments:

Publicar un comentario