jueves, 23 de enero de 2014

Entrega SMSEM y SUTEYM pliego petitorio de asuntos económicos 2014 a Secretaría de Finanzas

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Erasto Martínez Rojas, secretario estatal de Finanzas, recibió los pliegos petitorios de Asuntos Económicos 2014 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), con la intención de mejorar la situación económica de los agremiados.

“Nos comprometemos a hacer una revisión minuciosa de los documentos, a fin de dar una respuesta acorde con las condiciones económicas de la entidad. Habrá situaciones donde se podrá aportar y mejorar las circunstancias en favor de la población, de los servidores públicos y maestros de la entidad”, indicó Erasto Martínez.

Agregó que el trabajo coordinado entre la administración estatal y los sindicatos, será la base para continuar con acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, atender demandas sociales en materia de seguridad, procuración de justicia, desarrollo social, impulso de obras de infraestructura, el fortalecimiento de la economía y ofrecer mejores servicios de salud.

En tanto, Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario General del SMSEM, indicó que el contenido del pliego surge de los acuerdos del Congreso Estatal Ordinario, en el que los delegados sindicales analizaron e integraron las peticiones más sentidas de los maestros mexiquenses.

Para 2014, este sindicato solicitó un aumento de 3.2 por ciento directo al sueldo base, 3.5 por ciento por retabulación y 3.9 por ciento en colaterales.

Por su parte, Jorge Omar Velázquez Ruiz, líder del SUTEyM, informó que entre las peticiones para el actual ejercicio fiscal se encuentra un incremento del 15 por ciento directo al sueldo base presupuestal, gratificación y compensación por retabulación. Además, un aumento del 20 por ciento por concepto de despensa, así como la ampliación de 60 a 65 días de sueldo base presupuestal para aguinaldo, y de 25 a 30 días de sueldo base por prima vacacional.

0 comments:

Publicar un comentario