lunes, 20 de enero de 2014

Sentencian a 40 años de prisión a femenicida

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se le dictó sentencia a 40 años de prisión a Fernando Zamora Reyes, responsable del feminicidio de Blanca Arzate Camilo, en diciembre de 2012.

Las pruebas de la Representación Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien le dio pena privativa de libertad, suspendió los derechos políticos y civiles del procesado, y le fijó una multa de 41 mil 356 pesos, así como 630 mil 769 pesos como reparación del daño.

Zamora Reyes fue detenido en enero de 2013, por elementos de la PGJEM, al ser responsable el feminicidio de Arzate Camilo, en el municipio de Ixtlahuaca. El día de los hechos, ambos acudieron a una fiesta, donde el implicado obligó a la ofendida a mantener relaciones sexuales con él, luego la lesionó con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito el agente del Ministerio Publico integró la carpeta de investigación, para la detención del involucrado. Con estas acciones la Procuraduría de Justicia estatal, reitera el compromiso con la ciudadanía de trabajar con el fin de tener mexiquenses mejor protegidas.

0 comments:

Publicar un comentario