miércoles, 8 de enero de 2014

Policía de Toluca detiene a dos integrantes de la banda "Los Baraja"

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos integrantes más de la banda “Los Barajas” dedicada al robo de tiendas de conveniencia y cristalazos.

De nueva cuenta, el reporte de un ciudadano permitió la captura de dos miembros de la banda “Los Barajas”, relacionados con el robo a una mujer reportado vía Twitter, el pasado lunes 6 de enero, y a varias tiendas de conveniencia.

Durante el recorrido permanente que realizan por la zona, luego de recibir la denuncia, los elementos avanzaron hacia la tienda ubicada en Laguna del Volcán y Lago Villarrica, Seminario Primera Sección, donde observaron a dos sujetos al interior del local comercial introduciendo mercancía en bolsas negras, al notar la presencia de la autoridad, uno de ellos intentó darse a la fuga, sin embargo, le dieron alcance a la cuadra siguiente, donde capturaron a quien dijo llamarse Mario Balderas Ávila, de 39 años de edad, y a René Olivares Palma Rodea, de 37, plenamente reconocidos por los empleados como responsables del asalto.

Ambos individuos aceptaron formar parte de la banda “Los Barajas” y están vinculados con el robo a una mujer y otra tienda de la misma franquicia, el pasado lunes, en la colonia 8 Cedros, donde fue detenido Faustino Cruz Ortega.

Al momento del aseguramiento, se realizó una revisión y se encontró entre sus ropas un cuchillo tipo cebollero y un desarmador con punta, armas blancas con las que amagaron a los empleados y a un cliente que se encontraba al interior de la tienda durante el asalto.

Asimismo, se recuperó la mercancía, que consistía en teléfonos celulares, botellas de vino, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, con valor de 11 mil 839 pesos y un celular de 1 mil 500 pesos de valor propiedad del cliente.

Plenamente reconocidos por las víctimas, los dos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría mexiquense para iniciar el proceso correspondiente por el delito de robo con violencia.

0 comments:

Publicar un comentario