viernes, 17 de enero de 2014

Necesario que legisladores apoyen creación del centro Nacional de Emergencias: Gerardo del Mazo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El diputado Gerardo del Mazo Morales, presidente de la Comisión de Protección Civil de la LVIII Legislatura estatal, se congratuló para crear en corto plazo el Centro Nacional de Emergencias.

“Este anuncio presidencial invita a los ciudadanos a que estemos conscientes y por ende preparados ante los riesgos a los que nuestro país está expuesto, por ello, en el caso de los mexiquenses, debemos estar conscientes de que también somos vulnerables a diversos fenómenos perturbadores y es importante que la población se mantenga enterada de lo que se hace en materia de protección civil”, comentó el legislador de Nueva Alianza.

Conforme el anuncio presidencial, el Centro Nacional de Emergencias se encargará de monitorear de manera permanente, y en tiempo real, todo el territorio nacional con el objeto de tomar decisiones que favorezcan la prevención y agilicen la capacidad de respuesta de las autoridades correspondientes.

Recordó que en la LVIII Legislatura estatal, Nueva Alianza ha impulsado iniciativas como la creación del Sistema Estatal de Alertas, que “podrá interconectar con las diversas instituciones a fin de estar en todo momento pendientes de los fenómenos que pueden impactar a la población mexiquense”.

Esperemos, agregó, que la propuesta de su servidor despierte el interés de autoridades y población en general, que se sensibilicen ante este tipo de acciones preventivas que buscan mitigar los efectos de los fenómenos que no se pueden evitar o predecir.

Mencionó que nuestro estado si bien no es el más grande geográficamente hablando, si lo es en el número de población, y que es vasto en su diversidad geográfica, lo que lo coloca como una entidad expuesta a diversos fenómenos como los sismos, heladas, lluvias, entre otros.

0 comments:

Publicar un comentario