viernes, 17 de enero de 2014

Policía de Toluca detiene a dos asaltantes de transporte público

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Elementos de la Policía Municipal de Toluca capturaron a dos presuntos asaltantes de transporte público, en la zona norte del municipio, y atraparon a otro miembro de “Los Barajas”, por robo con violencia con el que suman seis detenidos de esa banda.

Al realizar acciones preventivas en San Pablo Autopan, agentes de Seguridad Pública de Toluca se percataron que pasajeros del autobús de transporte público de la línea Flecha Blanca realizaban movimientos y actitudes sospechosas, por lo que marcaron alto a la unidad.

Una vez detenido el autobús, dos individuos que se encontraban a bordo intentaron darse a la fuga, sin embargo, los 15 pasajeros lo impidieron y entregaron a los policías municipales a quienes dijeron llamarse, José Luis Carbajal García alias “El Muñeco”, de 33 años de edad, y José Librado Cortez Martínez, de 32 años, porque minutos antes robaron pertenencias de los pasajeros y la cuenta del conductor, además se les aseguraron dos cuchillos, uno de 15 cm y otro de 25 cm, dos monederos y un teléfono celular, por lo que fueron trasladados al Ministerio Publico, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

De acuerdo con manifestaciones de los agraviados, estos sujetos se dedican a robar a usuarios de transporte público, en la zona norte de esta localidad, por lo que se realiza la investigación pertinente para aportar mayores elementos que refuercen la investigación sobre sus fechorías.

También en la zona norte, pero en otro operativo de vigilancia permanente, elementos de Seguridad Pública lograron la captura de quien dijo responder al nombre de Luis Alejandro Miranda Flores, de 26 años de edad, identificado como otro integrante de la banda “Los Barajas”, dedicada al robo a tiendas de conveniencia, cristalazos y robo a transeúnte.

El sujeto fue detenido en la colonia San Bernardino por amagar, con un cuchillo de 10 cm, a un menor y despojarlo de un teléfono celular Samsung Galaxy Young, por lo que fue asegurado y trasladado al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia. Cabe resaltar que con éste suman ya seis los detenidos en los últimos días que pertenecen a la banda “Los Barajas”.

0 comments:

Publicar un comentario