jueves, 16 de enero de 2014

Detienen a dos integrantes más de la banda delictiva “Los Barajas" en Toluca

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Policía Municipal de Toluca detuvo a otros dos integrantes de la banda “Los Barajas”, asaltaban a estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 244; con la reciente detención, suman ya cinco integrantes de esa agrupación delictiva que caen en manos de la justicia.

Luego de algunas denuncias recibidas en la dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, sobre robos y agresiones a estudiantes de la colonia Seminario Primera Sección, se montó un operativo en torno al plantel de la Preparatoria Oficial Núm. 244, donde elementos de Seguridad Pública de Toluca marcaron el alto a una motoneta color rojo en la que viajaban dos individuos de características similares a las denunciadas.

Los oficiales se percataron de que los sujetos venían intoxicados y al solicitar que bajaran del vehículo reaccionaron violentamente, por lo que fueron sometidos, durante la revisión corporal de rutina, entre sus ropas se encontró un arma blanca, conocida como punta de 15cm., con la que, según testigos, amenazaban a los estudiantes cuando éstos salían de la escuela, además, hallaron un envoltorio de papel blanco que contenía hierba verde y seca con características de cannabis.

Por lo anterior, que quien dijo llamarse, Ricardo Barajas Vallejo, de 23 años de edad, fue trasladado ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación 160 161 000 012 214, por el delito de daños contra la salud, mientras que el menor detenidos fue trasladado a la Agencia Central Especializada para Adolescentes, dando inicio al acta TOL/AEA/I/25/2014, por el delito de portación de arma prohibida.

Cabe destacar que los detenidos fueron identificados como integrantes de la banda “Los Barajas”, dedicada al robo de tiendas de conveniencia, cristalazos y robo a transeúntes, en varias partes del municipio.

0 comments:

Publicar un comentario