miércoles, 29 de enero de 2014

Secretaría del Trabajo realiza Feria de Empleo en Atlacomulco

Agencia MANL

Atlacomulco, Méx.- Al inaugurar la feria de empleo que se realizó en la plaza cívica de este municipio, donde se ofertaron 335 plazas laborales por parte de 42 empresas, el secretario del Trabajo, Francisco Javier García Bejos, destacó que para lograr que la políticas públicas que apoyan la generación de empleos tengan un mayor impacto en la población, la administración estatal ha hecho equipo con la federación y los gobiernos municipales, para llevar a cabo acciones que permitan tener mexiquenses más productivos.

Acompañado por Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el funcionario estatal destacó que uno de los retos más importantes en materia de empleo es vincular a quienes están buscando trabajo con quienes ofertan vacantes, de ahí la relevancia de realizar ferias de empleo en las diferentes regiones del Estado de México.

“Por eso traemos ferias de empleo a las regiones donde se está generando desarrollo, con un mercado formal dinámico, incluyente y formal, y en esa gran tarea hemos hecho equipo con la STPS, para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados” señaló. .

El titular de la Secretaría del Trabajo, indicó que esta es la primera feria que organiza la dependencia en lo que va del año, donde se ofertaron vacantes en diferentes ramos como el automotriz, seguridad, transporte, manufactura y financiera, e informó que gracias a la excelente coordinación con el gobierno federal, en 2013 se ofertaron más de 47 mil vacantes, y de estas, 20 mil fueron ocupadas por personas que asistieron a las ferias de empleo realizadas a lo largo del territorio estatal.

Asimismo, puso a disposición de los asistentes la Oficina Regional de Empleo, así como la Escuela de Artes y Oficios de Atlacomulco, donde podrán atender las necesidades de empleo mediantes bolsas de trabajo, cursos de capacitación, becas y todos los programas destinados para tener una entidad más productiva.


0 comments:

Publicar un comentario