miércoles, 15 de enero de 2014

Otorga Gem y embajada de EU becas para estudiar inglés y computación

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México y la embajada de Estados Unidos otorgarán 240 becas a alumnos de secundarias públicas de la entidad para estudiar inglés y computación durante dos años.

Los estímulos se darán con el apoyo de la empresa social mexicana ENOVA, la Organización Enseña por México y la Fundación Proacceso ECO y con participación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), en cuyas instalaciones de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) se impartirán las clases en los municipios de Toluca, Lerma, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

Con este motivo, la subsecretaria de Estado para la Educación y Cultura de Estados Unidos, Evan Ryan, visitó un centro RIA acompañada por el secretario de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, quienes conversaron con algunos de los estudiantes que iniciaron ya los cursos de manera gratuita.

Ambos funcionarios, quienes estuvieron acompañados por Moisés Cherem y Jorge Camil Starr, directivos de la empresa social ENOVA, coincidieron en señalar que se buscará la ampliación de este programa a la brevedad, con el apoyo de las organizaciones privadas y sociales que se encuentran involucradas en este proyecto, denominado Microbecas Acces.

Previamente, visitaron la Escuela Normal Número 3, en la que se desarrolla un programa de enseñanza del inglés por parte de estudiantes norteamericanos que ofrecen clases en diferentes planteles durante un año de estancia en la entidad, mediante un sistema de servicio social profesional.

0 comments:

Publicar un comentario