viernes, 4 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila Villegas de visita en Temoaya reconoce la labor de los artesanos



Temoaya, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas externó su reconocimiento a los habitantes de esta localidad, caracterizada internacionalmente por la fabricación de tapetes y otras artesanías, actividad a la que ofreció su apoyo, para que Temoaya se mantenga como un municipio progresista.

“Gracias al trabajo de ustedes, gracias a las artesanías, a las manos benditas de mujeres y hombres temoayenses que llevan a cabo estos hermosos tapetes; yo creo que tanto los tapetes, los sarapes, los ayates, son de los mejores no nada más de México, inclusive del mundo; los tapetes de Temoaya no le piden nada a los tapetes persas, a los tapetes chinos, son todavía mucho mejores.

“Siempre que me reúno con algún visitante extranjero, siempre que me reúno con algún personaje o personalidad del extranjero, les presumo y les entregó un tapete de Temoaya, y dicen que se van admirados de tanta belleza en el trabajo y el cariño que se deposita en esos centímetros cuadrados de esa obra de arte”, afirmó.

En el auditorio municipal, luego de entregar 2 mil 800 canastas del programa Seguridad Alimentaria, así como 50 pólizas de reafiliación del Seguro Popular, el mandatario estatal anunció que cumplirá todos los compromisos que hizo con la población, como la construcción del centro de salud del Barrio del Laurel 2ª sección.

Además dijo que se apoyará a los productores de esta región, sobre todo a quienes resultaron afectados por las heladas, comprándoles sus cosechas para impulsar el programa de canastas alimentarias con frutas, verduras y legumbres.

En la gira de trabajo que forma parte del Programa 100 Días de Gobierno, entregó lentes y zapatos ortopédicos, carreolas especiales para personas con capacidades diferentes, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad,

Eruviel Ávila agradeció la confianza y el respaldo de los habitantes del municipio, quienes apostaron en su proyecto de gobierno.

En el evento, de forma paralela, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles que ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

0 comments:

Publicar un comentario