martes, 15 de noviembre de 2011

Fue presentado el centro gastronómico y artesanal El Patio del Sabor


Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con el propósito de ofrecer a los comerciantes ambulantes alternativas de espacios para reubicar y ordenar su actividad ejercida actualmente en la vía pública María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, presentó el Centro Gastronómico y Artesanal El patio del sabor, el cual se espera empiece a funcionar a principios de diciembre.

El citado centro, explicó, es un espacio abierto ubicado en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada 103, donde bajo el concepto de galería comercial se reunirán negocios con giros tradicionales y productos de temporada, alimentos, bebidas, artesanías, así como un área de entretenimiento familiar, cuya inversión será de dos millones de pesos.

“Este centro busca poder ordenar el comercio gastronómico tradicional de la ciudad, como son los huaraches, elotes y algunas bebidas como la garapiña, pero sobre todo tener un área de convivencia familiar y de entretenimiento para la capital”, expresó Barrera Tapia.

Detalló que el lugar contará con servicio de estacionamiento para 60 vehículos además de 116 locales, de los cuales 56 se destinarán a la zona de artesanías y manualidades, 60 a alimentos y bebidas tradicionales y 14 para la comida representativa de Toluca; asimismo tendrá servicio de sanitarios, todo esto en una superficie de tres mil 400 metros cuadrados.

Además, tendrá un área para comensales y sillas para 80 personas, un área jardinada con juegos infantiles similares a los ubicados en parques y jardines de la ciudad y una zona destinada a manifestaciones artísticas y culturales tales como mariachis, payasos, mimos y música popular.

La alcaldesa de Toluca señaló que se dará preferencia a los comerciantes oriundos del municipio para seguir ejerciendo su actividad, pero de manera ordenada, ya que el sitio contará con todas las medidas de seguridad y protección civil, así como los servicios de luz, agua y recolección de basura, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro y agradable a los visitantes.

Finalmente, Barrera Tapia mencionó la posibilidad de contar con transporte del centro de la ciudad hacia el centro gastronómico, situación que se evalúa y tendrá como objetivo dar facilidad y comodidad a las familias asistentes a degustar alimentos o comprar alguna artesanía.

0 comments:

Publicar un comentario