sábado, 12 de noviembre de 2011

Talleres para fomentar el cuidado del ambiente

Toluca, Méx.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, ha realizado más de mil 200 pláticas-taller en centros escolares, centros comunitarios, industrias y centros de trabajo, con el propósito de fomentar los valores de respeto y cuidado al medio ambiente.

A través de talleres, ecotecnias, conferencias, pláticas y actividades lúdico-recreativas, la dependencia municipal ha sensibilizado a más de 50 mil personas con la finalidad de generar conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales que actualmente se tienen en la ciudad.

En las pláticas donde se abordan temas como desarrollo sustentable, la importancia de no tirar basura, reciclaje, uso de energías alternativas, cuidado y bienestar animal, cuidado del agua, la importancia de los bosques, calidad del aire, entre otros, la actual administración municipal busca generar en las personas y grupos sociales un sentido de responsabilidad e interés por el medio ambiente.

Además, se imparten talleres para elaborar artículos con material de reuso como alebrijes, bolsas de papel metalizado, cajas japonesas, flores, juguetes y adornos; se fomenta el desarrollo de habilidades para el uso de tecnologías ecológicas o ecotecnias, como hortalizas familiares, pintura e impermeabilizante natural, composta para mejorar suelos y conservas.

Estas acciones se complementan con talleres de autoconstrucción donde se ofrece a la población diversas opciones para mejorar su calidad de vida mediante tecnologías amigables con el medio ambiente, entre ellas sistemas de captación de agua, sanitarios ecológicos y estufas ahorradoras de leña.

Durante la temporada decembrina se impartirán talleres de elaboración de piñatas, esferas y envolturas para regalo, con las cuales se busca fomentar la creatividad y evitar gastos innecesarios para la economía de las familias.

0 comments:

Publicar un comentario