martes, 15 de noviembre de 2011

Vivir con diabetes… un diagnóstico difícil de aceptar: María Elena López Barrera


Toluca, Méx.- 30 por ciento de las diez mil 407 pruebas aplicadas por el DIF de Toluca resultaron con alteraciones por lo cual a estos personas se les canalizó a los Sistemas Integrales de Atención Médica Asistencial (SIAMAS) a fin de prescribirles el tratamiento adecuado.

Así lo dio a conocer María Elena López Barrera, presidenta de este organismo asistencial, en el marco de la ceremonia de honores a la bandera llevado a cabo en el preescolar Profesora Griselda Álvarez de San Marcos Yachihuacaltepec, donde agregó que desgraciadamente hay mucha resistencia para aceptar la enfermedad, donde sólo 265 pacientes continúan su tratamiento en medicina general, nutrición y psicología.

“La aceptación es uno de los problemas más recurrentes a los se enfrentan los pacientes. Se sabe que se tiene la enfermedad, pero no se lleva a cabo el tratamiento y, por el contrario, las personas continúan con los inadecuados hábitos alimenticios, así como con el sedentarismo, dos factores que determinarán las consecuencias de este padecimiento, explicó la funcionaria.

Por ello, exhortó a padres de familia y profesores a ser el ejemplo de los niños, para fomentar el ejercicio, el consumo de frutas y verduras y tomar agua, pues con el simple hecho de bajar de peso paulatinamente se disminuyen los riesgos de padecer diabetes.

“Para el gobierno que encabeza nuestra alcaldesa, María Elena Barrera Tapia, la salud de la niñez toluqueña es primordial; por ello se realizan constantes esfuerzos en coordinación con diversas instituciones a fin de salvaguardarla, procurarla y protegerla”, expresó.

Finalmente, comentó que el DIF municipal trabaja de manera permanente en las escuelas para medir y pesar a los menores. Posteriormente se realiza un diagnóstico para detectar desnutrición, obesidad o sobrepeso y, finalmente, proponer un plan alimenticio personalizado entre los pequeños.

Además, se invita a las familias de los pequeños a seguir un régimen alimenticio más rico en verduras, fruta y agua natural, con el ánimo de implementar hábitos alimenticios más sanos, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los Toluqueños, concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario