miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Ballet Folklórico Infantil y Juvenil de Toluca, un orgullo más para nuestras familias: MEBT

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Se presentó el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca, en el teatro del IMSS.

En su debut, los noveles integrantes representaron los bailables del Estado de México, como lo son: la Danza de los Colcheros, Mazahuas de Temascalcingo, de los Arcos de Acambay, y compartieron el escenario con un grupo experimental de profesionales con danzas de Guerrero y Veracruz, entre las que se encontraron huahuas veracruzanos, costeños y antiguos guerrerenses, así como sones de tierra caliente de Otzoloapan.

Ataviados con la vestimenta tradicional de esas regiones mexicanas, las jóvenes con sus zapatillas color blanco, presumiendo el bordado de sus faldas, blusas y collares, acompañadas por sus colegas que portaban zapatos en tono bruno, pantalones de manta, sombreros y paliacates, demostraron gala de sus habilidades ante la presencia del director del ballet, Mónico Flores Salas.

La directora de Educación, Cultura y Comunidades Indígenas, Celina García Garduño, agradeció el apoyo de la presidenta municipal y los miembros del Cabildo, para crear el Coro y el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca, que impulsa las actividades culturales y fomenta el arraigo de las nuevas generaciones con nuestras tradiciones.

Este grupo de jóvenes cantantes y bailarines, recordó, reciben una beca otorgada por la administración municipal para seguir con sus estudios; en este punto, agregó, mil 50 niños y jóvenes toluqueños reciben ese tipo de apoyos económicos lo que les permite mejorar su calidad de vida.

En la presentación de este grupo de jóvenes artistas se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Legorreta Martínez, de los regidores Catalina Florenci Rosales Hernández, Laura Mitzi Barrientos Cano, Irene Romero Castillo, Mario Gerardo Montiel Castañeda, y Alejandra Ortiz Montes, gerente de relaciones públicas de Grupo Modelo S.A de C.V.

Por su parte, la presidenta municipal, María Elena Barrera Tapia reconoció la dedicación y el esfuerzo de los 35 integrantes del Ballet Folklórico Infantil y Juvenil del Ayuntamiento de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario