sábado, 5 de noviembre de 2011

El Festival Internacional de Cortometrajes de México, Short Shorts llega a Toluca


Agencia MANL

Toluca, Méx.-Toluca se suma a la gira nacional Short Shorts, Film Festival México 2011, en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes de México que tendrá verificativo del 11 al 13 del presente mes en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI), donde se exhibirán 40 realizaciones de España, Portugal, Ucrania y nacionales, acto auspiciado por el Ayuntamiento de Toluca, empresas y organismos privados.

En conferencia de prensa conjunta, Elisenda Domínguez Contreras, jefa de la Unidad de Comunicación Social municipal, afirmó que el evento representa una oportunidad para acercar el arte a la ciudadanía, de la misma forma que lo hace la literatura, ya que permite el crecimiento del ser humano y de la sociedad en su conjunto.

De igual forma, Javier Muñiz Méndez, coordinador de cortometrajes de la muestra internacional, acompañado de los actores Orlando Moguel y Jorge Adrián Espíndola, resaltó que el evento será gratuito y contará con la presencia de directores y actores mexicanos quienes tendrán un acercamiento con los interesados en incursionar en la cinematografía, dialogo que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre.

Recordó que en la inauguración que se realizará el viernes 11, y se mostrarán en la pantalla IMAX del MUMCI, los cortometrajes Una Noche de Aka Coen, Momentos de Luna Rocha de Portugal, y otro más con la participación de Jorge Adrián Espíndola, mientras que el domingo 13 de noviembre, para la clausura, se presentará la animación Bird Boy.

Muñiz Méndez dijo que dicha exhibición inició hace seis años y se ha presentado en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Xalapa y ahora en la capital mexiquense, lo que permite acercar este arte con la ciudadanía toluqueña.

En su oportunidad, Jorge Adrián Espíndola y Orlando Moguel, manifestaron que esta muestra es una oportunidad para fortalecer la industria de la cinematografía mexicana y mostrar a la sociedad la calidad de los trabajos que se producen en el país.

De igual forma, Martín Ramírez Olivas, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca A.C, resaltó que esta gira fílmica muestra la pasión de los jóvenes por el arte, además de que busca impulsar al municipio para la realización de filmes, ya que se cuenta con la capacidad hotelera, restaurantera y de servicios para atender sus necesidades.

0 comments:

Publicar un comentario