domingo, 6 de noviembre de 2011

El Servicio Militar Nacional, compromiso con la Patria: GLM

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Más de 6 mil jóvenes se inscribieron para realizar el proceso del Servicio Militar Nacional informó Guillermo Legorreta Martínez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, quien agregó que adquieren una responsabilidad como ciudadanos e integrantes de una organización social con obligaciones ante el estado y la capacidad para ejercer sus derechos.

El Servicio Militar Nacional, dijo, es una tradición que simboliza el amor a nuestra tierra y a los símbolos patrios, tal como lo contempla nuestra Carta Magna en su artículo quinto, en el acto realizado en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, junto con autoridades de la XXII Zona Militar.

Legorreta Martínez, asistió como representante personal de María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, a la ceremonia del sorteo del Servicio Militar Nacional clase 1993, anticipados y remisos.

El funcionario local habló de la equidad de género, al referirse a la participación voluntaria de la mujer en esta actividad pues, dijo, ellas son ejemplo de valor, fortaleza, disciplina y virtud, con pleno reconocimiento a sus derechos cívicos.

Legorrerta Martínez exhortó a los 6 mil 185 jóvenes inscritos, de los cuales 4 mil 533 están en tiempo, 5 son anticipados y mil 647 son remisos, a continuar con el proceso del Servicio Militar Nacional, ya que adquieren una responsabilidad como ciudadanos e integrantes de una organización social con obligaciones ante el estado y la capacidad para ejercer sus derechos.

Por su parte Sergio Sixto Noguez Labat, director de Seguridad Pública y Gobernación, señaló que al cumplir con el Servicio Militar Nacional se cumple con la Patria, la ciudadanía y con las familias mexicanas, pues con este acto se confirman como mexicanos responsables.

Cristóbal Enrique Losa Pérez, representante de los jóvenes inscritos al Servicio Militar Nacional clase 1993, señaló que con este acto se responde a las encomiendas que como ciudadanos mexicanos deben cumplir, obteniendo una mejor formación para ponerla en practica al servicio de la sociedad y en caso de defender la soberanía nacional.

Durante el evento se contó con la presencia de Juan Francisco Gutiérrez Vega, teniente Coronel de Infantería segundo comandante del vigésimo quinto batallón de infantería de la XXII Zona Militar, así como regidores y síndicos y directores generales del Ayuntamiento de Toluca.

0 comments:

Publicar un comentario