viernes, 4 de noviembre de 2011

Entra en función la policía del transporte

Agencia MANL

Toluca, Méx.-Con el objeto de reducir la incidencia delictiva en el servicio público de pasajeros y el transporte de carga, en los principales ejes carreteros y vialidades urbanas de la entidad mexiquense, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador José Neme Sastré, puso en marcha el operativo de Seguridad al Transporte Público.

Luego de rendir protesta como titular de la SSC, Neme Sastré, se trasladó a la esquina de la Avenida Isidro Fabela e Independencia y posteriormente a la vialidad Alfredo del Mazo al cruce con Industria Minera de la ciudad de Toluca, en donde puso en marcha el operativo.

En ambos puntos, el funcionario informó a los pasajeros del transporte urbano sobre la creación del nuevo grupo especializado, con el que se pretende no sólo mejorar la seguridad en transporte público de pasajeros, sino ir abatiendo de manera paulatina la incidencia delictiva.

Explicó que el operativo está encaminado a salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de los cientos de personas que utilizan a diario el transporte urbano, suburbano y colectivo del Estado de México, y que constantemente han sido víctimas de gente inescrupulosa que daña su economía y en algunos casos su integridad física.

El Secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en una primera etapa participarán en esta estrategia 10 grupos con 600 elementos de la Policía del Transporte, los cuales estarán apoyados con 40 autos patrullas.

Destacó que en primera instancia, se podrá ver a los elementos en los ejes carreteros y vialidades urbanas con mayor circulación e incidencia delictiva, como son: la Carretera Panamericana, Arco Norte, Circuito Exterior Mexiquense, Circuito Bicentenario, Toluca-Naucalpan, Paseo Tollocan, Las Torres, Toluca-Ixtapan de la Sal, México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla (libre), y México-Texcoco (libre).

En este operativo, dijo, participarán de manera permanente las policías del transporte, bajo el mando de los Subdirectores Operativos Regionales, quienes supervisarán los patrullajes, recorridos a pie y la instalación de “filtros”, así como las revisiones y operaciones encubiertas.

Finalmente, Neme Sastré, precisó que todo el personal adscrito a la Policía del Transporte para ser identificado plenamente, portará un chaleco de color verde con la leyenda “Policía del Transporte” en la parte trasera de sus camisolas.

0 comments:

Publicar un comentario