miércoles, 9 de noviembre de 2011

Eruviel Ávila entrega premios a medallistas Panamericanos mexiquenses

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Medallistas mexiquenses panamericanos fueron reconocidos con estímulos económicos de 200 mil, 100 mil y 75 mil pesos por obtener oro, plata y bronce, respectivamente.

El gobernador Eruviel Ávila dijo sentirse muy satisfecho y orgulloso por las aportaciones que los atletas del Estado de México hicieron a nuestro país: 36 medallas para atletas mexiquenses, 16 de oro, cinco de plata, 15 de bronce.

Al encabezar la ceremonia de reconocimiento a los atletas mexiquenses que participaron en la justa deportiva continental, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el deporte, por lo que dio a conocer que, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se buscará la creación de un programa de becas para los más de 100 deportistas que integraron la delegación mexiquense, independientemente de que hayan obtenido medalla o no.

En este marco, expuso que para continuar fomentando la actividad deportiva en la entidad, se edificarán Centros Regionales Deportivos, Centros Regionales de Deporte de Alto Rendimiento, Campamentos de Altura y Centros para el Deporte Paralímpico.

Asimismo, reiteró que, para que sirvan como espacios para promover el deporte y sano esparcimiento, se construirán las Plazas Estado de México en los 125 municipios de la entidad, al tiempo de solicitar a los atletas presentes, su anuencia para que éstas lleven el nombre de los mexiquenses que conquistaron medalla en los recientes Juegos Panamericanos.

Informó que de los 643 deportistas mexicanos que participaron en los 16 Juegos Panamericanos, 108 fueron del Estado de México, lo que representa 17 por ciento de la delegación mexicana, aunque aportaron 27 por ciento de las medallas, al obtener 36 de las 133 que consiguió México.

0 comments:

Publicar un comentario